Reseña de La habitación de atrás

0

LA HABITACIÓN DE ATRÁS de Belén Moreno.

Nacida en Madrid en 1966, actualmente vive en la provincia de Segovia. Madre de dos hijos, combina su actividad profesional en el sector privado, con la producción literaria, tanto en la publicación de artículos como de narrativa. Durante unos años, formó parte de los redactores de opinión política y feminismo de Alcantarilla Social. Actualmente es coeditora de la revista digital Mujeres en Lucha, dedicada a la crítica, divulgación y didáctica feminista a través de artículos de opinión.

Ha publicado tres novelas, El Espejo en 2015, Arturo en 2020 y La habitación de atrás en 2023.

Reseña

La habitación de atrás es una novela que cuenta la historia de dos mujeres. Dos hermanas que han tenido una relación muy tensa en los últimos años y que se han ido distanciando paulatinamente. Ante la repentina muerte de su padre, las dos, tendrán no solo que enfrentarse a la pérdida, sino también al reencuentro, tratando de recuperar ese vínculo que un día las mantuvo muy unidas. Pero no solo tendrán que afrontar ese reto si no que descubrirán que, tras una pátina de falsa normalidad, ambas esconden vidas muy dolorosas y desvelarán un secreto familiar que las cambiará para siempre.

Una novela donde las mujeres son protagonistas absolutas. Una novela que habla de redes invisibles de apoyo y comprensión, de hermandad. Raquel y Verónica sentirán en sus propias carnes que no están solas y que esa red será un asidero donde poder aferrarse para siempre.

Una novela donde el fantasma del maltrato y la violencia contra las mujeres planea en todas sus páginas haciendo que el relato se convierta en un texto áspero y duro en algunos momentos. Un texto real, vívido y emocionante que logra conmover el alma, encoger el corazón y encontrar esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí