La Hispanic Society expone en Londres

0

Una inevitable remodelación de la sede de la Hispanic Society en Manhattan es el motivo por el cual esta gran colección de Arte hispano ha visitado media Europa. Esta será la exposición final antes de regresar a USA donde en marzo reabrirá su museo y su biblioteca con una exposición sobre Sorolla. “Es uno de los museos más antiguos de Nueva York y de Estados Unidos”. Y será en el centenario de su muerte, explicó su director Guillaume Kientz. por primera vez en sus casi 120 años de existencia, la Hispanic Society, uno de los primeros museos fundados en Nueva York y en todo Estados Unidos, expone en Londres los «tesoros» de su excepcional colección, toda una «lección de historia» del arte español y latinoamericano.

La exposición presenta más de 150 «tesoros», incluidos lienzos icónicos de Velázquez, Goya o El Greco, elegidos entre las 750.000 piezas reunidas por el filántropo estadounidense Archer Huntington que se expondrán del 21 de enero al 10 abril en la británica Royal Academy of Arts británica. «Enamorado del arte hispano desde muy joven», este heredero de un gran magnate, que fundó la sociedad en 1904, creó «la mejor colección de arte español e hispánico fuera de España», asegura Axel Rüger, consejero delegado de la institución inglesa, agradecido de poder mostrar en Londres esta «lección de historia en múltiples capítulos”.

Recopilación de todas las influencias, desde la musulmana a la judía, que dejaron su huella en el arte español, la Hispanic Society reserva un lugar especial a la América colonial, desde las primeras cartografías del siglo XVI hasta las pinturas religiosas de la Escuela cuzqueña de pintura o las esculturas del indígena ecuatoriano Manuel Chili (1723-1796).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.