El 58º Jazzaldia será entre el 21 y el 25 de julio de 2023

0

El 58 Festival de Jazz de Donostia, Jazzaldia, se repara para dar la campanada el año que viene, así, Pat Metheny, Abdullah Ibrahim, Kenny Barron y Enrico Rava están entre los grandes músicos ya conocidos por el público del Jazzaldia que repetirán el próximo mes de julio, en el que el festival donostiarra contará con nombres largamente deseados, como el de la neoyorquina Norah Jones y las británicas Joss Stone, Nubya Garcia, Yosuke Yamashita y Ben Harper, entre otros. Los guitarristas estadounidenses Bill Frisell y Julian Lage, el grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo, el joven pianista austríaco David Helbock y la española Rocío Márquez forman parte también de la programación de los espacios de pago, presentada este jueves en rueda de prensa junto a los carteles que serán la imagen de la 58 edición y que firma el ilustrador donostiarra Roskow.

Las entradas para estos espacios -el auditorio del Kursaal, la plaza de la Trinidad, el Museo San Telmo y el Teatro Victoria Eugenia- están a la venta desde este mismo jueves, un programa tan madrugador como el de 2020, que también se anunció en diciembre y que acabó absolutamente trastocado a causa de la pandemia.

Además, el Jazzaldia reserva diez actuaciones para grupos locales elegidos mediante un proceso de selección que inicia hoy. Esa selección está apoyada especialmente por la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa, dedicado a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas, y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores. En los últimos años han actuado artistas y grupos como Arima Soul, Sara Mansilla, Iñaki Salvador, Oreka Tx, Michel Portal, Paul San Martín, Mikel Azpiroz, Nøgen, Belako, Stinus, Izaro, Amateur, Mikel Erentxun, Coro Easo, Jon Urrutia, Víctor de Diego, Izaro, Niña Coyote eta Chico Tornado o Rural Zombies, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.