Xi Jinping y Joe Biden mantendrán un encuentro el próximo lunes

0

El próximo lunes, día 14 de noviembre, en Bali (Indonesia) el Presidente de China, Xi Jinping, mantendrá una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Ambos se conocen de sus respectivas etapas como vicepresidentes, ya que llegaron a encontrarse en más de 60 ocasiones, pero desde que Biden ostenta la presidencia de EEUU, nunca se ha producido un encuentro.

Este encuentro se produce en el marco de la recomposición geopolítica mundial, con EEUU alertando diariamente del «peligro chino», invirtiendo fondos en la propaganda contra el país asiático e incluso generando auténtica inestabilidad mundial con acciones como la visita de Nancy Pelosi, Presidenta de la cámara de representantes de EEUU, a Taiwan.

Además, sobre el conflicto en Ucrania, son muchas las voces que apuntan a que el interés último de EEUU en él es generar un cambio de poder en Rusia cuyos intereses trabajen desde la óptica atlantista.

Así mismo, el presidente estadounidense ha asegurado que está «buscando la competencia, no el conflicto», a la par que afirma que ambos pondrán sobre la mesa las líneas rojas de cada parte buscando un punto de encuentro. Cuestiones como la de Taiwán serán puestas encima de la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.