Concentración protesta en apoyo a las trabajadoras del hotel Luna de Granada

0

El pasado lunes 25 de julio, en el sevillano barrio de Bellavista, se concentraron en los exteriores del hotel Doña Carmela representantes del sindicato SAT y trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería en apoyo a las represalias que las trabajadoras de la limpieza del hotel Luna de Granada (cadena Sercotel) han denunciado que vienen sufriendo desde hace meses.

La concentración se desarrolló con la intervención de la policía por petición de la dirección del hotel, la cual aseguró «no estar en las mismas condiciones que el hotel de Granada» señalando a los manifestantes en apoyo de las empleadas por estar en la puerta de sus instalaciones protestando, ya que según la empresa, la concentración «estaba causando un perjuicio con las personas alojadas».

Posteriormente, la intervención policial se resolvió con una presunta multa a algunos de los presentes.

Desde el SAT, Óscar Reina, portavoz nacional del sindicato de trabajadores también ha denunciado los hechos en redes sociales: «Pese a los más de 40°, hoy hemos estado en Bellavista, Sevilla, frente al Hotel Doña Carmela, asociado al grupo Sercotel, que en Granada en el Hotel Luna ha despedido y toma represalias Ilegales contra nuestras compañeras que defienden sus derechos y su dignidad».

«En la unión de las trabajadoras y los trabajadores está nuestra fuerza y en ella nuestra capacidad de terminar con la explotación, que en pleno siglo XXI ya debería ser historia, pero tristemente no lo es. Aquí nuestra solidaridad y compromiso. La lucha es el único camino. Ni un paso atrás», sentencia Reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.