Gustavo Petro anuncia que Colombia abrirá las fronteras con Venezuela

0

El recién elegido como Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado en su cuenta de Twitter que reabrirá las fronteras con Venezuela.

Hay que recordar que las fronteras permanecían cerradas y que fueron las autoridades venezolanas en la frontera quienes abrieron las mismas para el paso peatonal de, por ejemplo, estudiantes de Táchira que asistían a clases en ciudades colombianas como Cúcuta.

Más allá del paso peatonal, las autoridades colombianas se negaron a negociar la apertura y la cooperación a nivel comercial entre ambos países, tal y como anuncia Petro que hará efectivo.

La noticia tendrá un impacto positivo desde el plano cooperativo en ambos países. Petro, por el momento, ha cumplido las expectativas de normalizar relaciones que tenían dirigentes venezolanos como el gobernador de la importante ciudad fronteriza venezolana de Táchira.

Así lo manifestó días atrás en declaraciones a los medios, quien esperaba que la llegada de Petro supusiera, no sólo la apertura fronteriza, sino la normalización de las relaciones entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.