Próxima apertura del Instituto Cervantes en Seúl

0

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha viajado a Seúl para agradecer el apoyo de los hispanistas coreanos, que considera clave para la apertura del centro en la capital surcoreana. El Instituto Cervantes tiene presencia en el país asiático desde 2011 a través de un aula en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros que depende de la sede de Tokio.

La apertura del Cervantes de Seúl, prevista para 2023, busca responder a la creciente demanda de aprendizaje del español en Corea del Sur, país asiático con más candidatos del examen DELE por habitante. Además, después de visitar la futura sede del Instituto en la Casa de la UNESCO de la capital surcoreana, García Montero ha participado en la apertura de un congreso de hispanistas surcoreanos.

García Montero también ha firmado durante la visita un convenio de actuación con la compañía surcoreana Daekyo, que tiene más de 40 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y extranjeros y es además una empresa muy experimentada en cursos en línea. Como colofón a su visita a Corea del Sur, el director del Cervantes también ha participando en el encuentro de escritores «El español y el coreano, idiomas para la cultura», celebrado en la aldea de Sonagi, un parque temático creado en Seúl que conmemora la vida y obra del célebre novelista y poeta Hwang Soon-won. En este encuentro, García Montero y los poetas Choi Seung-ho y Kim Ki-taek entablaron un apasionado diálogo sobre el intercambio cultural entre el mundo hispanohablante y el coreanohablante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.