Manifestación multitudinaria del taxi catalán en contra del modelo de Ayuso

0

Como estaba previsto, hacia las 10 de la mañana unos 6000 taxis, según la organización, comenzaban una marcha lenta con destino al Parlament de Catalunya, enmarcada dentro de la jornada de huelga en la que los taxistas reclaman al Govern que a partir de octubre de este mismo año, comiencen a aplicar la ley 13/2018, el denominado «Decreto Ábalos» por el cual, según explican desde la asociación Taxi Project, «a partir de octubre de este mismo año los vehículos VTC de las diferentes comunidades autónomas deben quedar inhabilitados para realizar trayectos urbanos por cuestiones de ordenación territorial, movilidad y sostenibilidad e interés general, tal y como establece esta norma y como, del mismo modo ratificó el Tribunal Supremo, dándonos la razón a los taxistas en el 2018 frente a un recurso presentado por la CNMC junto con Uber y Cabify».

En palabras de Alberto «Tito Álvarez» portavoz de Élite Taxi Barcelona y coordinador de Taxi Project: «Es un día muy importante para el sector, y si lo hacemos bien no tendremos que parar nunca más» y advierte: «Todos los partidos políticos van a tener que dar la cara, sino vamos a ir a las puertas de sus sedes cada día ha hacerles escraches».

Sobre las 12 de la mañana los taxis se han concentrado alrededor del Parlament donde los diferentes representantes de las asociaciones catalanas se han reunido con los partidos políticos. 

Del mismo modo, Álvarez, ha exigido a la Generalitat que limite la ratio del transporte a 1 VTC por cada 30 taxis, como marca Tribunal Supremo y avisa: «Si no, habrá conflicto y no habrá paz para nadie».  

Por último el portavoz de la asociación catalana sentencia: «Con el taxi no se meterán, y menos a las puertas de unas elecciones municipales en las que el taxi y sus familias arrastran más de 40.000 votos». Además, ha indicado a los políticos que si quieren seguir el modelo de Ayuso que se vayan a Madrid. «En Catalunya no les vamos a permitir esto».

Para finalizar, señalar que, posteriormente en rueda de prensa cuando a coordinador de Élite y Taxi Project le han preguntado si se había reunido con Vox, el taxista ha indicando de manera contundente:  «Respecto a Vox, nosotros no nos sentamos con fascistas». 

https://twitter.com/69nueve/status/1526966346998861824

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.