Huelga indefinida entre los trabajadores de la Embajada de España en Reino Unido

0

Los trabajadores de los Consultados y la Embajada de España llevan desde el 14 de marzo en huelga indefinida para reivindicar la mejora en los servicios prestados por la Administración y las condiciones laborales de sus empleados.

Denuncian en un comunicado, encabezado por la palabra «ABANDONADOS», la falta de previsión y organización por parte de la Administración Española en relación con los efectos del Brexit, la tramitación de visados para extranjeros para entrar, residir o estudiar en España.

Aseguran en su comunicado «Los trabajadores se unen así a las reclamaciones de los ciudadanos, abandonados por la Administración Española a una situación de extrema precariedad que imposibilita la constancia en el servicio, la profesionalización de las tareas y el desempeño eficiente de sus funciones».

Mejoras concretas

Denuncian, entre otras cosas, 21 plazas descubiertas a causas de dimisiones en el último año. Exigen al Ministerio que solventen estas deficiencias para poder hacer funcionar la Administración en la que trabajan eficazmente y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

Los trabajadores, además, se han manifestado en las calles de Londres.

¿Qué dice el Ministerio de Trabajo?

Lo cierto es que hace tan sólo 20h denunciaban que habían enviado el pasado martes una carta a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y no había ni siquiera recibido respuesta a pesar de llevar 19 días de huelga.

Tampoco la Ministra de Haciendo y Función Pública, quien recibió otra carta, ha tenido a bien atender las demandas de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.