El Ministro de Interior en Francia anuncia la disolución del Colectivo Palestina Vencerá

0

El Ministro de Interior francés, Gerald Dramanin, ha hecho público su deseo de disolver al colectivo Palestina Vencerá (en francés, Palestine Vaincra), organización de apoyo a la causa palestina, a petición de Emmanuel Macron.

El colectivo afectado dijo en un comunicado de prensa que esta escandalosa decisión es fruto de una campaña de difamación dirigida por la extrema derecha israelí en el país galo. En dicho comunicado, afirman que el anuncio supone un nuevo paso en la escalada autoritaria del gobierno francés, que está practicando una política pro-sionista e islamófoba, habiendo ya amenazado con disolver muchas otras organizaciones que trabajan contra la islamofobia y contra el racismo en general en el país.

Palestina Vencerá es un importante activo dentro de Samidoun, la Red de Solidaridad con las y los Prisioneros Palestinos, y desempeña un papel central en la lucha por la liberación de Georges Abdallah, comunista libanés y luchador de la resistencia palestina, encarcelado en Francia desde 1984.

El colectivo Palestina Vencerá afirmó que no se va a dejar intimidar por estas amenazas, reiterando que la solidaridad con la causa palestina no se trata sólo de un derecho sino además de un deber. Asimismo, pidió el apoyo y la implicación de las organizaciones políticas, sindicatos y movimientos asociativos en general en Francia y en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.