Operación de EEUU en Siria asesina a 13 personas, incluidas mujeres y niños

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que un ataque de fuerzas militares a su mando fue realizado la noche del jueves en la provincia siria de Idlib, al noroeste del país. Biden comentó en su comunicado que en el ataque murió uno de los líderes del grupo extremista Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, que fue eliminado «gracias a la valentía de sus Fuerzas Armadas», realizado con la finalidad de «proteger a los americanos y a sus aliados y para hacer un mundo más seguro».

Según el Observatorio de Siria para los Derechos Humanos, en el ataque fueron asesinadas un total de 13 personas, entre las que se encontraban seis niños y cuatro mujeres, como consecuencia de la operación, que consistió en un despliegue de fuerzas especiales en paracaídas y bombardeos por artefactos aéreos, un avión de combate F-16 y un helicóptero, en la zona rural de Idlib y cerca de la ciudad de Atme, al este de la frontera con Turquía.

La operación de EE. UU. fue contraatacada, según el Observatorio, en un combate contra las tropas de paracaidistas en tierra firme que duró unas tres horas. «Todos los estadounidenses han regresado a salvo de la operación», indicó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en un comunicado, en el que explicó que la operación fue realizada por las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos bajo el control del Comando Central estadounidense. Es de suponer que en ese intercambio de fuego es donde se produjo la muerte de los civiles.

Medios anunciaron días antes que en un ataque de grupos terroristas en otra ciudad siria, Al-Bab, mediante el lanzamiento de cohetes que impactaron en barrios de la ciudad, fueron provocadas también muertes de civiles y un gran número de heridos.

Dada la situación de inestabilidad suscitada por el desplazamiento de tropas hacia las fronteras de Ucrania y que está siendo objeto de polémica internacional, afectando de manera directa a los países aliados de la OTAN como es el caso de España, cabe pensar que se trate de una maniobra para aumentar la tensión en las zonas cercanas a Rusia y que mantienen conflictos armados, como es el caso de Siria, pese a poseer un gobierno legítimo que está tratando de devolver a la normalidad a su país y erradicar el terrorismo patrocinado por intereses imperialistas.

En ese sentido, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, afirmó que la única forma de garantizar la seguridad en Siria es que el Estado sirio recupere el control de todo su territorio.

«El hecho de que líder de la organización terrorista este escondido en Idlib -indicó Zakharova- evidencia una vez más que esta zona, que no está controlada por las autoridades de la República Árabe Siria, sigue siendo utilizada por terroristas internacionales como refugio seguro».

Según la portavoz, se confirma la necesidad de eliminar el bastión terrorista en Idlib lo antes posible y que la continuación de la situación actual beneficia los grupos terroristas. Igualmente señaló que Rusia ha contribuido de manera decisiva a derrotar el semillero terrorista internacional en territorio sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.