El Dios de la lluvia, ópera prima de Txaber Sáenz Dañobeitia

0

¿Y si la vida en la Tierra dependiera de la determinación de una niña?

En el año 2035, la II Estación Espacial Internacional ha logrado dos importantes hitos: ser completamente autónoma gracias a las cúpulas-invernadero y concebir el primer ser humano en el espacio. Patrick y Lisa, la pareja de astronautas más famosa de la NASA, se preparan para regresar a la Tierra después de once meses en el espacio. Lisa está a punto de dar a luz pero, por desgracia, embarcados ya en el transbordador, algo sucede en Cabo Cañaveral, algo tan terrible que los dos astronautas tienen que decidir si arriesgarse a regresar o quedarse en la estación espacial hasta averiguar qué ocurre. Pronto comprenderán que el destino de su hija y de la vida en el Tierra tal y como la conocemos, dependerá de dicha decisión.

Txaber Sáenz Dañobeitia nació en Bilbao en el año 1971. Tras mucho tiempo dedicado a la música, llegó a la literatura en el año 2001. Los relatos largos le cautivaron durante varios años, y con ellos comenzó participando en diferentes concursos literarios, hasta que un buen día la casualidad quiso que aterrizara en Espacio Ulises, una web dedicada al mundo del relato en la que no tardó en sentirse como en casa. En 2017 publicó Alma de Duende, su primera antología de relatos, y lo hizo de la mano de la editorial Playa de Ákaba, a la que siguió A orillas del cielo. Ahora, esas dos obras han sido recopiladas bajo el título de Pasaje a la luna, disponible en Amazon y con dos relatos extra totalmente inéditos.

Su compromiso con el medio ambiente le llevaron a escribir El Dios de la lluvia, su ópera prima. Según el propio autor, “es la novela que el planeta necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.