Conflicto legal en la fortaleza de El Álamo

0

La fortaleza de El Álamo, la famosa posta de paso entre Texas y México que entre febrero y marzo de 1836 fue el escenario de los trece míticos días de asedio y donde, entre otros, murió el famoso legislador por Tennessee y aventurero, Davy Crockett, es en estos días un punto de conflicto. 

John McCormack, que en la documentación se define como indígena, sostiene que el dueño del Fig Tree, que es en lo que se ha convertido la fortaleza, lo despidió de su trabajo, de su cargo de chef y administrador, por negarse a destruir los objetos y los huesos humanos hallados durante la renovación de ese establecimiento. 

Se trata de restos humanos, vasos de porcelana y cristal, unos 500 huesos (de humanos y animales), puntas de flechas, cerámicas y otras piezas. En lugar de destruirlos, McCormack los atesoró. Guardo ese material con la intención de transferirlo a un museo o una universidad para que lo catalogue y lo repatríen a partir de la legislación sobre tumbas de los nativos americanos. Y ese no es otro que el territorio en el que habitaban los nativos. Además, el área coincide con un extenso campo santo, tierra sagrada en la que reposan ancestros de la nación Tāp Pīlam Coahuiltecan, que estaban ahí antes que los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.