Santiago Montobbio publica De Infinito Amor

0

Preciso y detallista, Santiago Montobbio, nos abre la puerta de su casa del ensanche barcelonés y la de su biblioteca trasladando, en esta segunda parte de De infinito amor. (Cuaderno del encierro), la continuación del diario poético de lecturas y pensamiento, publicado en dos tomos en la editorial El Bardo, donde resaltan anotaciones eruditas, afectivas, recuerdos, y, sobre todo, poesía. 

En la misma línea que el anterior tomo, se amplía el horizonte de lecturas y destaca el poso que ha dejado al autor la relectura de poetas como Góngora, Guillén, Azorín, Bufalino, Salinas, o Andrade, así como la poesía italiana de la que es un gran conocedor. En su encierro vital y físico que comenzó el 14 de marzo de 2020 con el inicio de la pandemia y da por concluido el 22 de julio del mismo año, nos ofrece una puerta abierta al recuerdo y la erudición de este sin igual poeta barcelonés. 

El autor, Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) publicó por primera vez como poeta en la Revista de Occidente en 1988, y su primer libro, Hospital de Inocentes (1989), mereció ya el reconocimiento espontáneo de ilustres autores (Onetti, Sabato, Vilariño, Delibes, Cela, Martín Gaite, Valente, entre otros). Su vasta obra poética, traducida a un buen número de idiomas, ha obtenido una difusión, un reconocimiento y una trascendencia internacionales. En su fecunda trayectoria destacan los libros previos que ha publicado en El Bardo: La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto, Sobre el cielo imposible, La lucidez del alba desvelada, La antigua luz de la poesía, Poesía en Roma, Nicaragua por dentro y Vuelta a Roma. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.