El Museo Egipcio de Barcelona inaugura exposición sobre Ptolomeo I

0

El Museo Egipcio de Barcelona está de enhorabuena, después de varias campañas arqueológicas en Egipto y Sudán, el proyecto de excavación que desarrolla en la necrópolis de Kom El-Akhmar, en la ciudad de Sharuna, se ha convertido en el más importante para la institución cultural. Después de 16 años trabajando en este yacimiento, ha podido revelar información inédita sobre la figura del faraón Ptolomeo I (367-283 a. C.).

El Museo Egipcio de Barcelona evoca el esplendor del Egipto ptolemaico (305-30 a.C.) con la exposición «Ptolomeo, Faraón de Egipto. El descubrimiento de su templo», en la que da a conocer una reproducción exacta de parte del templo de Ptolomeo I, hallado en los trabajos arqueológicos que lleva a cabo en el país africano.

La muestra ofrece al visitante una visión general de las características del Periodo Ptolemaico utilizando como hilo conductor una cincuentena de obras del propio museo y que se puede visitar desde este jueves hasta agosto de 2022. La muestra incluye una recreación de los restos del templo dedicado a Ptolomeo que la institución barcelonesa descubrió en Sharuna, hecha a partir de centenares de fotografías de cada elemento original y a tamaño real. Hace tres años, se encontraron en este yacimiento siete bloques de piedra de un templo faraónico construido durante el reinado de Ptolomeo I. A partir de esto, se pusieron en marcha varias campañas en 2019 y 2020, con la pandemia de por medio, para profundizar este descubrimiento, que permitieron recopilar hasta 60 bloques más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.