La cooperación militar entre Marruecos e Israel se afianza con nuevos acuerdos

0

Marruecos sigue cooperando con la entidad de ocupación sionista. Desde la firma de los acuerdos tripartitos denominados “Abraham”, hace ahora casi un año entre Estados Unidos, Marruecos e Israel, parece que los vínculos económicos y militares entre los regímenes alauí y sionista están cada vez más reforzados.

Según un informe publicado por el periódico israelí “Globes”, la semana pasada se produjo un nuevo acuerdo en el contexto de la cooperación militar entre ambos regímenes, que incluye la adquisición por parte de Marruecos del sistema de defensa aérea anti-drones “Skylock”, fabricado por la compañía Avnon HLS Group. Este acuerdo tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Dubai, un evento bienal que se ha celebrado este año entre el 14 y el 18 de noviembre.

El informe de Globes cita que «Marruecos adquirió este sistema de defensa junto con otros 26 países, entre ellos Omán y países del este de Asia. El sistema funciona para interrumpir la comunicación entre el operador y el dron hostil, y brinda la posibilidad de capturarlo o controlarlo. Este sistema se utiliza no sólo para proteger instalaciones de seguridad sensibles, edificios gubernamentales e instalaciones de infraestructura, sino también para proteger grandes eventos deportivos y otros eventos susceptibles de acoger una participación masiva”.

Es de destacar que Marruecos había llegado previamente a un acuerdo con Israel para fabricar y desarrollar drones «kamikaze» israelíes, después de meses de negociaciones con el Grupo de Industrias Aeroespaciales de Israel IAI que fabrica estos aparatos.

Por otro lado, en esta misma semana, concretamente los días 24 y 25 de noviembre, está prevista una visita del Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, a Rabat, donde será recibido por el Secretario de Estado de Defensa marroquí Abdellatif Loudiyi. En esta visita se prevé la firma de otro acuerdo que definirá las condiciones de cooperación entre ambos regímenes en materia de defensa. En el punto de mira de este nuevo acuerdo que se está fraguando está la posible instalación de una nueva base militar en Afsó, en la región del Rif, a 40 km de la Ciudad Autómoma de Melilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.