Canadá: Cancelan a la víctima del ISIS, Nadia Murat, para «no ofender a los alumnos musulmanes»

2

No ofender a los alumnos musulmanes. Esa es la excusa del Consejo Escolar de Toronto (Canadá) para cancelar su apoyo a un club de lectura que organizaba la presentación del libro de la Premio Nobel de la Paz, Nadia Murat, que había sido invitada a la ciudad para hablar sobre su libro «Yo seré la última: Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámico».

Víctima de violaciones y torturas, la activista nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Dignidad de los Supervivientes de la Trata de Personas de las Naciones Unidas, pertenece a la etnia yazidí, especialmente castigada por el ISIS, y fue secuestrada siendo apenas una adolescente para ser tomada como esclava sexual para combatientes islamistas.

Canadá vuelve así a estar en el punto de mira mundial y reabre el debate sobre los excesos de la política de cancelación, tras la quema en 2019 de casi 5.000 libros en escuelas católicas-entre ellos cómics de Tintín, Astérix y Lucky Luke-, por considerarse que propagaban estereotipos sobre los indígenas.

2 COMENTARIOS

  1. Le han dicho a estos que casarse entre primos y hermanos, no suele acabar bien a medio/largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.