Canadá: Cancelan a la víctima del ISIS, Nadia Murat, para «no ofender a los alumnos musulmanes»

1

No ofender a los alumnos musulmanes. Esa es la excusa del Consejo Escolar de Toronto (Canadá) para cancelar su apoyo a un club de lectura que organizaba la presentación del libro de la Premio Nobel de la Paz, Nadia Murat, que había sido invitada a la ciudad para hablar sobre su libro «Yo seré la última: Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámico».

Víctima de violaciones y torturas, la activista nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Dignidad de los Supervivientes de la Trata de Personas de las Naciones Unidas, pertenece a la etnia yazidí, especialmente castigada por el ISIS, y fue secuestrada siendo apenas una adolescente para ser tomada como esclava sexual para combatientes islamistas.

Canadá vuelve así a estar en el punto de mira mundial y reabre el debate sobre los excesos de la política de cancelación, tras la quema en 2019 de casi 5.000 libros en escuelas católicas-entre ellos cómics de Tintín, Astérix y Lucky Luke-, por considerarse que propagaban estereotipos sobre los indígenas.

1 Comentario

  1. Le han dicho a estos que casarse entre primos y hermanos, no suele acabar bien a medio/largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.