Yolanda Díaz deja plantadas a las sociosanitarias: «Seguiremos acampadas con más rabia»

0

La Plataforma Unitaria de Sociosanitarias de Atención en Domicilio, que acampa a las puertas del Ministerio de Trabajo desde hace 14 días ha anunciado que seguirá con esta medida de protesta y que además convocarán una manifestación en Madrid para exigir sus derechos laborales.

La indignación con el Ministerio y su ministra es evidente, ya que una representación de las trabajadoras del SAD agrupadas en la plataforma, hartas de comprobar el estancamiento de las gestiones que llevan realizando desde hace año y medio ante los responsables ministeriales, recibieron el viernes día 12 una comunicación para ser recibidas por la ministra de Trabajo en el día de hoy, para concretar una agenda que recogiera los puntos expuestos por las trabajadoras.

Tras un retraso de una hora en la cita de la reunión – a la que Yolanda Díaz ni siquiera se presentó-, el jefe de gabinete de Vicepresidencia Josep Vendreill, les exigió a las trabajadoras que, a cambio de la reunión, se levantase el campamento. Si accedían, se comprometía a que, al cabo de dos o tres semanas, les haría llegar un informe o proyecto de trabajo, todo ello sin ningún compromiso escrito.

«Imponernos estas condiciones es un chantaje que no podemos aceptar» afirman las sociosanitarias, que además consideran «muy lamentable que se trate de poner condiciones previas a una reunión.»

Por ello las trabajadoras han decidido mantener su lucha. Seguirán acampadas y convocan a una manifestación en apoyo a las reivindicaciones del sector de ayuda a domicilio, que tendrá lugar el próximo domingo día 21 de noviembre a las 12 horas desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.