Fallece la pintora Carmen Laffón

0

La pintora Carmen Laffón ha muerto esta madrugada a los 87 años en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La pintora, educada por sus padres en su casa, ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla con 15 años. Poco después se trasladará a Madrid donde finaliza sus estudios y regresa del viaje de fin de estudios de París enamorada de Marc Chagall. Una beca en Roma descubrirá el amor de la pintora por los paisajes.

Una vez en España expondrá en la galería Biosca y en Mordó junto a artistas como Millares, Saura, Lucio Muñoz, Sempere, Palazuelo, Gustavo Torner o Antonio López. Pero será en Sevilla donde desempeñe una de las tareas más importantes de su vida, junto a Teresa Duclós y Pepe Soto crea en 1967 la Escuela El Taller y en 1975 se incorporará a la Cátedra de Dibujo al Natural de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. 

La pintora será reconocida con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982 y con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 1999 y ha expuesto en los principales museos del país. Su obra se acerca a las 1300 piezas diseminadas por todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.