Celebrada con éxito la Conferencia de la Ruta Alternativa Palestina

0

Este pasado fin de semana, se han celebrado simultáneamente en 3 lugares del mundo la conocida como Conferencia de la Ruta Alternativa Palestina. En concreto, estos lugares han sido Madrid, São Paulo, y Beirut.

La participación se ha articulado a través de delegaciones de distintos países, habiendo tomado parte de la Conferencia en Madrid, delegaciones provenientes de Europa y Norteamérica; en São Paulo, las personas provenían de delegaciones de países de Centro y Sudamérica; y en Beirut, delegaciones de Medio Oriente.

Las personas integrantes de las distintas delegaciones eran en su gran mayoría palestinos y palestinas en la diáspora, si bien también ha habido algunas personas de origen no palestino pero cuyas posiciones están alienadas a las de Masar Badil, y que tienen además un elevado compromiso militante con la causa.

Las conclusiones y mociones aprobadas en las 3 Conferencias ya se han puesto en común, y cada delegación tiene el encargo de dar traslado de las mismas a las personas integrantes de Masar Badil (la organización que está detrás de estas Conferencias) de sus respectivos territorios.

Concretamente en Madrid, la participación ha sido un tremendo éxito, entre otras cosas porque la mayoría de las personas integrantes eran jóvenes de entre 25 y 35 años, lo cual demuestra que las nuevas generaciones palestinas, lejos de olvidar, conservan la memoria histórica de su pueblo y están dispuestas a luchar para la consecución del derecho al retorno y la construcción de un sólo estado desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo, que sea integrador, democrático y soberano.

En la Conferencia de Madrid además se celebró en la tarde del sábado una Gala Solidaria, en que se rindió homenaje a distintas personalidades significativas, como por ejemplo Georges Ibrahim Abdallah, militante comunista libanés preso en Francia desde el año 1987, así como a distintas embajadas cuyo apoyo a la causa palestina es plausible. Después hubo una serie de actuaciones musicales (el dúo Ghazal, Rojo Cancionero y O.N.U. – Ovejas Negras Unidas), baile folklórico palestino (dabkeh) a cargo del grupo Jafra, y actuaciones acrobáticas de Pallasos en Rebeldía.

Al día siguiente se llevó a cabo una manifestación desde Atocha hasta Sol, que a pesar de la lluvia y del puente tuvo una afluencia de casi medio centenar de personas, y estuvo todo el recorrido animada por cánticos palestinos en árabe, castellano y anglosajón.

A partir de ahora, las personas que conforman Masar Badil en cada rincón del mundo, tienen la tarea de trabajar de manera sectorial para poner en marcha una serie de tácticas encaminadas a la consecución de la unidad de los y las palestinas en torno a una serie de proyectos: el boicot, la soberanía alimentaria, la atención sanitaria, la lucha estudiantil, o el trabajo sindical, por mencionar algunas de las líneas de trabajo aprobadas. Todo este trabajo sectorial se va a articular mediante planes de trabajo definidos en el tiempo y con objetivos claros y concisos. El fin último de todo ello es, como indica el nombre de la propia organización, establecer una Ruta Alternativa – y en absoluta contraposición – al fracasado camino establecido por los Acuerdos de Oslo, que sólo han servido para allanarle el camino al sionismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.