Masar Badil hace un llamado a una marcha por Palestina

0

Masar Badil, la organización encargada de la celebración de la Conferencia de la Ruta Alternativa Palestina el próximo sábado 30 de octubre, ha lanzado una convocatoria oficial de una gran marcha por Palestina al día siguiente de la Conferencia, el domingo 31 de octubre, siendo el recorrido establecido desde Atocha hasta Puerta del Sol.

Según se puede leer en redes sociales de la organización, «en el 28 aniversario de los nefastos acuerdos de Oslo, invitamos todas las palestinas y palestinos estén donde estén, y a las personas libres que apoyan la lucha del pueblo palestino en todo el mundo a participar en esta marcha en Madrid, para alzar la voz y decir basta ya de engaños; es hora de dar por nulos estos acuerdos y empezar una nueva ruta revolucionaria para recuperar todos nuestro derechos».

Se da además la circunstancia de que dos días después, el 2 de noviembre, se cumplen 104 años desde la conocida como Declaración Balfour, una misiva del entonces Secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, enviada a Lionel Walter, presidente de la Asociación Sionista Británica, en la que manifestaba su «simpatía por las aspiraciones sionistas judías». Esta misiva se transformaría en el primer paso para la colonización de Palestina.

Esta manifestación pretende conquistar las calles madrileñas y convertirlas en un foco de solidaridad con la causa palestina. A la misma está llamada no sólo la sociedad madrileña, sino todo aquél y toda aquélla de cualquier rincón del mundo que tenga una mínima inquietud con respecto a la tan perpetuada violación de derechos del pueblo palestino, y también la violación de derechos de todos los pueblos oprimidos y que luchan contra el imperialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.