Marypaz anuncia un segundo ERE que afectará a más del 20% de su plantilla

0

La empresa de zapatos y complementos Marypaz, ha anunciado un ERE con el objetivo de cerrar 19 de sus tiendas que en estos momentos se encuentran afectadas por un ERTE por «fuerza mayor». Del mismo modo, desde la firma se pretenden realizar más despidos en otras 25 tiendas. 

Estos despidos afectarían a 74 trabajadoras y trabajadores, lo que supone más del 20% de la plantilla que a su vez, ya sufrió otro ERE en el año 2020.

Desde CCOO denuncian que estos despidos se están ejecutando mientras se realizan nuevas contrataciones de «forma irregular y simultánea» ya que según explica el sindicato, «no se ajustan a la ley en una empresa que tiene a sus trabajadores y trabajadoras afectadas por un y ERTE y pretende despedir a una cuarta parte de su plantilla».

CCOO también explica que en las reuniones celebradas en el marco de la negociación, el sindicato ha manifestado que la causa alegada no se ajusta derecho, al pretenderse justificar los despidos por causa de la pandemia (art. 2 del RD Ley 9/2020), hecho indiscutible al estar aplicando un ERTE por esta causa y de igual manera, aclaran tanto que las posibles causas previas a la pandemia ya se enfrentaron con un ERE anterior y no pueden volver a utilizarse para despedir a más personas trabajadoras, como que es una aberración el mantener al personal afectado por un ERTE y pretendan despedir a una cuarta parte de la plantilla, cuando de forma recurrente están realizando nuevas contrataciones, lo que demuestra, fuera de toda duda, que la medida es desproporcionada.

Por último solicitan que por todo lo anterior el expediente sea retirado, y que se planteen otras medidas.

Para finalizar desde CCOO advierten: «Como no puede ser de otra forma, vamos a apostar por la viabilidad de la empresa, pero también vamos a velar por el mantenimiento del empleo y por la no aplicación de medidas especulativas que van en deterioro del empleo y de las condiciones de la plantilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.