Unicef denuncia el alto riesgo para la seguridad de los niños en los centros de detención de Libia

0

La seguridad y el bienestar de al menos 1.000 mujeres y niños, incluidos cinco niños no acompañados y al menos 30 bebés, recluidos en centros de detención en Trípoli, Libia, están en riesgo inmediato, ha advertido hoy UNICEF en nota de prensa dirigida a los medios.

Alrededor de 751 mujeres y 255 niños se encontraban entre los miles de migrantes y solicitantes de asilo atrapados en las recientes detenciones masivas.

“Los niños migrantes y refugiados en Libia continúan sufriendo graves violaciones de sus derechos, incluida la detención arbitraria”, dijo Cristina Brugiolo, Representante Especial interina de UNICEF en Libia. “Los niños están recluidos en condiciones devastadoras e inhumanas en estos centros de detención. Podemos suponer que la cantidad real de niños detenidos puede ser mucho mayor, ya que, según los informes, muchos niños son ubicados en celdas con hombres adultos «.

Los centros de detención han recibido un número de personas muy superior a capacidad que tienen. El centro de detención más grande de Libia, «Al Mabani», alberga a más de 5.000 personas, cuatro veces su capacidad oficial, incluidos 100 niños y 300 mujeres. Los 1.772 detenidos restantes, incluidos 43 niños y 106 mujeres, fueron trasladados al centro de detención “Ain Zara”.

Por ello, UNICEF y otros actores humanitarios instan a las autoridades libias a proteger a los niños y evitar su separación de sus padres, cuidadores y familias y pide la liberación inmediata de todos los niños en los centros de detención de Libia.

“UNICEF está preparado, junto a sus aliados, para brindar apoyo técnico, incluidas medidas alternativas de cuidado para los niños detenidos”, dijo Brugiolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.