Juan Diego Botto gana el Premio Nacional de Teatro 2021

0

Una gran noticia para las letras de este país y también para la memoria fusilada, la poesía y la razón política de aquel que ha perdido la guerra aunque haya ganado la eternidad. 

Juan Diego Botto ha obtenido hoy el Premio Nacional de Teatro 2021 por su “profundo y permanente compromiso con la escena” y su capacidad para “llegar al gran público a través de un lenguaje claro y sencillo pero cargado de poesía”. Entregado por el Ministerio de Cultura y Deporte, el premio está dotado con 30.000 €.

Juan Diego Botto ha sido propuesto por la obra “Una noche sin luna”, representada en el Teatro Español y en la que el actor recitaba un monólogo sobre los últimos días de Federico García Lorca. En palabras del jurado, el ganador entiende la escena como “vehículo de transmisión de realidades políticas y sociales incómodas” y en esta representación ha demostrado “su naturaleza de hombre de teatro integral”, tanto como dramaturgo como intérprete, y reconoce «la enorme vigencia que el discurso lorquiano posee en la actualidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.