Cuba denuncia nuevo intento de provocación en el Parlamento Europeo

0

El Parlamento Cubano ha emitido una resolución de denuncia acerca de un nuevo intento de provocación en el Parlamento Europeo.

Se trata de una nueva maniobra de la derecha ultra, encabezada por los representantes españoles, que busca una condena de Cuba por parte de la institución europea, mañana 16 de septiembre.

En su declaración, el órgano legislativo cubano señala al reducido grupo de eurodiputados ultraconservadores, al servicio de los intereses imperiales, entre los que se encuentra el padre del golpista venezolano prófugo Leopoldo López. Y cuya agenda pasa por busca la confrontación entre Europa y los gobiernos progresistas de América Latina, en base a mentiras y provocaciones.

Este mismo grupo ya impulsó una iniciativa similar en mayo, en vísperas de la votación en Naciones Unidas de la resolución cubana por el levantamiento del Bloqueo. No logrando lo que pretendía, forzar a los gobiernos europeos a no secundar la resolución cubana, como históricamente han hecho.

Por el contrario permitió a los representantes de la izquierda señalar la hipocresía y doble moral de llevar ese debate sobre Cuba al parlamento, mientras el gobierno colombiano masacraba a su pueblo sin merecer si quiera un reproche.

Finalmente, la resolución de la Asamblea de Poder Popular de Cuba termina con el siguiente llamamiento a los eurodiputados:

«La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, alerta una vez más, sobre el peligro que representan ejercicios politizados como este, que responden más a las agendas personales de sus promotores que a una genuina preocupación por la protección de los derechos humanos en Cuba y en el mundo. En consecuencia, llama a todos los miembros del Parlamento Europeoa no respaldar esta nueva maniobra.»

Fernando González califica de «hipócrita» la denuncia en la Eurocámara

A esta polémica ha contestado también Fernando González Llort, diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y quien fuera preso político en EEUU durante casi 18 años, junto a sus cuatro compañeros, hoy Héroes de la República de Cuba.

Para el diputado cubano esta iniciativa es un intento de dar «continuidad» a los sucesos del 11 de Julio en Cuba, «tras la derrota sufrida», y de «mantener vivo el tema». «No pueden presentar -añade- el nombre de una sola persona torturada o desaparecida, porque sencillamente no existen».

«Es una ridiculez -expresa González- presentar una lista de `desaparecidos´ en el que figuran compañeros nuestros que trabajan en instituciones, incluso el presidente del ICAIC, Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos».

Al final, esta derecha ultra y sin decoro del viejo mundo, parece decidida a estirar el chicle del relato del ficticio levantamiento del 11 de julio en Cuba, en realidad fallido intento de golpe blando.

Lograrán convertirlo en un sainete grotesco al estilo del reconocimiento al autoproclamado presidente Guaidó. Con el que consiguieron meter en un callejón diplomático de difícil salida a las instituciones europeas, con un tremendo descrédito para las mismas, y al que aun insisten en darle cuerda en el más absoluto esperpento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.