Presentan al Parlamento Europeo una resolución de condena a Cuba

0

Un grupo de eurodiputados derechistas ha presentado al Parlamento Europeo una resolución de condena a Cuba por violaciones de los Derechos Humanos. Están encabezados por representantes del grupo popular español, que recordemos tiene como diputado al padre del golpista Leopoldo López.

https://twitter.com/AsambleaCuba/status/1400939098542690307

La maniobra tiene como fin buscar el pronunciamiento de este parlamento contra Cuba. Justo unos días antes de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución anual que pide el fin del criminal Bloqueo contra la isla. Dejando de esta manera en una situación comprometida a los gobiernos europeos que, año tras año, se pronuncian en bloque votando a favor de esta resolución en la ONU.

Es de lamentar que el Parlamento Europeo, que ha mirado con indiferencia el terrorismo de estado perpetrado por el gobierno colombiano contra su propio pueblo, recoja ahora una denuncia sin el menor fundamento de veracidad contra Cuba. Que, de llegar a aprobarse, trasladará a esta institución el desprestigio internacional que ya sufre la política exterior de la UE y su representante.

Esta maniobra debe enmarcarse como extensión de la linea política contra Cuba, anunciada por Biden en el Informe Global sobre Derechos Humanos 2020, del Departamento de Estado nortamericano. Dado que se basa en las mismas mentiras e invenciones.

Biden parece decidido a mantener, cuando no redoblar, la política imperialista agresiva de Trump. Cambiando, eso si, el tono y las formas hacia otras más amables y cercanas. Buscando sortear el rechazo internacional y aislamiento provocados por estas políticas. Un nuevo capítulo de pintar arcoiris a los bombarderos.

Frente a esto, las organizaciones de amistad con Cuba del Estado español, a través del MESC, han iniciado una campaña de movilizaciones para exigir al Parlamento Europeo que rechace, la próxima semana, esta inmoral provocación.

Cuba es ejemplo internacional de respeto a los Derechos Humanos y los Derechos del Menor. Tanto que exporta salud y educación con sus brigadas internacionales. Y si eso lo hace un país bloqueado, uno puede imaginar los logros que alcanzaría, para su población y la humanidad, esa Revolución Socialista sin el Bloqueo. Esa es la verdadera batalla y el miedo de los imperialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.