COESPE anuncia una manifestación en defensa de las pensiones públicas

0

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha convocado una manifestación para el próximo 16 de octubre a partir de las 12 horas en el Congreso de los Diputados para protestar por unas pensiones «suficientes  y dignas» y exigir la auditoría a las cuentas de la Seguridad Social. 

«Entre 1989 y 2013 España gastó más de 103.690 millones de euros que pertenecían a la hucha de las pensiones a otras cuestiones. Fue una práctica aparentemente legal pero incorrecta que hizo desaparecer los excedentes de cotizaciones que hoy debían nutrir esa hucha de las pensiones tan esquilmada en épocas de paro y crisis como la que hoy vivimos» explican desde la Coordinadora. 

Del mismo modo los pensionistas denuncian que ningún gobierno puede utilizar los recursos y cotizaciones de la caja de la Seguridad Social según les convengan ya que su destino «exclusivo» es atender a las prestaciones. «Debían haber servido de reservas para tiempos peores, estaban protegidas por la Ley General de la Seguridad Social, formaban parte del Patrimonio de la Seguridad Social, que pertenece a los trabajadores». 

Es por ello, que COESPE exige una auditoría independiente «que determine cuánto se ha saqueado a la hucha de la Seguridad Social y que se reponga la sostenibilidad de ese sistema» y recuerdan que la Ley General de la Seguridad Social en su artículo 109 establece que si para atender las pensiones faltan cotizaciones sociales, el Estado hará las aportaciones que sean necesarias. 

«La clase trabajadora actual, y las personas pensionistas, a quienes ahora se nos dice que no hay dinero cuando tanto hemos cotizado durante 30 o 40 años, necesitamos saber la verdad» advierten. 

Y para finalizar, recordamos que COESPE también tiene en marcha una campaña de firmas para exigir la auditoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.