Siguen regresando a China los cuerpos de los voluntarios en la Guerra de Corea (1950-1953)

0

Los restos de 109 soldados voluntarios chinos que participaron en la Guerra de Corea, regresan a China desde Corea del Sur.

El ejército, las autoridades civiles y los familiares homenajearon a los soldados caídos, su entierro tendrá lugar el 3 de septiembre.

Entre 2014 y 2020 se repatriaron a China, desde Surcorea, los restos de 716 soldados que participaron en la contienda.

La Guerra de Corea tuvo lugar entre 1950 y 1953, y enfrentó a Norcorea contra una alianza militar internacional liderada por Estados Unidos. Acorde al medio estatal norcoreano, las fuerzas surcoreanas y norteamericanas realizaban continuos hostigamientos en la frontera desde antes de 1950, y ambas fuerzas tenían premeditada la invasión de la península completa.

Norcorea fue apoyada por la antigua URSS, con un pequeño contigente, y sobre todo por la China popular, con divisiones de infantería de voluntarios, 3 millones, un número muy superior a los soldados del ejército norcoreano (266 mil). Los muertos de las divisiones chinas en la campaña, según la fuente, rondan entre los 150 mil hasta los 400 mil.

A pesar de la inmensa ventaja tecnológica y armamentística de los Estados Unidos y sus aliados en la guerra, que contaban con numerosas piezas de artillería, carros de combate, tanques, unidades de transporte, étc además de un fuerte apoyo aéreo y marítimo; las divisiones de infantería chinas hicieron retroceder hasta el paralelo 38 de la península de Corea a la alianza internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.