Siguen regresando a China los cuerpos de los voluntarios en la Guerra de Corea (1950-1953)

0

Los restos de 109 soldados voluntarios chinos que participaron en la Guerra de Corea, regresan a China desde Corea del Sur.

El ejército, las autoridades civiles y los familiares homenajearon a los soldados caídos, su entierro tendrá lugar el 3 de septiembre.

Entre 2014 y 2020 se repatriaron a China, desde Surcorea, los restos de 716 soldados que participaron en la contienda.

La Guerra de Corea tuvo lugar entre 1950 y 1953, y enfrentó a Norcorea contra una alianza militar internacional liderada por Estados Unidos. Acorde al medio estatal norcoreano, las fuerzas surcoreanas y norteamericanas realizaban continuos hostigamientos en la frontera desde antes de 1950, y ambas fuerzas tenían premeditada la invasión de la península completa.

Norcorea fue apoyada por la antigua URSS, con un pequeño contigente, y sobre todo por la China popular, con divisiones de infantería de voluntarios, 3 millones, un número muy superior a los soldados del ejército norcoreano (266 mil). Los muertos de las divisiones chinas en la campaña, según la fuente, rondan entre los 150 mil hasta los 400 mil.

A pesar de la inmensa ventaja tecnológica y armamentística de los Estados Unidos y sus aliados en la guerra, que contaban con numerosas piezas de artillería, carros de combate, tanques, unidades de transporte, étc además de un fuerte apoyo aéreo y marítimo; las divisiones de infantería chinas hicieron retroceder hasta el paralelo 38 de la península de Corea a la alianza internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.