Despedida de honor para Jean-Paul Belmondo

0

Qué distintos los países donde se rinde homenaje a las grandes figuras del arte y la cultura. Uno de ellos es Francia. El pasado miércoles, acompañados de su esposa y las más altas jerarquías del Estado, el Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, una veintena de ministros y 700 personalidades del mundo de las artes, el cine, el teatro y la cultura, se rindió un homenaje nacional excepcional a Jean-Paul Belmondo, en el Hospital de Los Inválidos (París), donde se encuentra la tumba de Napoleón.

La orquesta de la Guardia Republicana y los coros del ejército francés acompañaron la ceremonia, durante una hora corta, interpretando el himno nacional, “La Marsellesa”y la música de “El profesional”, original de Ennio Morricone. Víctor Belmondo, uno de los nietos del actor, dijo unas emocionadas palabras de adiós que emocionaron al público asistente.

El actor fue un icono de la modernidad que trajo consigo la Nouvelle Vague, rodando películas de cine con Godard, Truffaut, Resnairs, Chabrol o Melville, y permanecerá por siempre en la memoria francesa por ser considerado el eterno caradura, feo y ligón. Así nacieron películas como “El magnífico”, “El incorregible”, “El profesional”, “El hombre de Río” o “El clan de los marselleses”.  En 2016 le concedieron el León de Oro de Honor del festival de Venecia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.