Seis presos palestinos escapan de la prisión sionista de Gilboa cavando un túnel

0

Un grupo de prisioneros palestinos logró escapar de la prisión de Gilboa, han informado medios israelíes en la mañana de hoy lunes.

Según el Canal 13 de la televión israelí, «existe la sospecha de que seis prisioneros palestinos pudieron escapar de la prisión cavando un túnel», y agregó que «las grandes fuerzas israelíes están en alerta y buscando prisioneros que han escapado de prisión».

Las fuentes locales afirman que la fuga de los seis prisioneros comenzó alrededor de las 3:25 horas de la pasada madrugada, y fue aproximadamente media hora después cuando se descubrió la fuga por la propia seguridad interna de la cárcel. Helicópteros y drones comenzaron a peinar el sitio, mientras que se pidió a los colonos que ayudaran en la búsqueda dentro de las colonias.

La prisión de Gilboa, que se localiza en el norte de la Palestina Ocupada, fue inaugurada en el año 2004 cerca de la prisión de Shatta. Tiene un fuerte dispositivo de seguridad y está considerada como una de las cárceles sionistas más vigiladas, donde la ocupación encarcela a los presos palestinos acusados de ser responsables de llevar a cabo operaciones dentro de los territorios ocupados en 1948.

Las identidades de los 6 presos fugados son:

– Mahmoud Abdullah, de 46 años, encarcelado desde 1996.

– Mohammed Qasim Maddah, de 39 años, encarcelado desde 2002.

– Yacoub Mahmoud Qadri, de 49 años, encarcelado desde 2003.

– Ayham Nayef kamji, de 35 años, encarcelado desde 2006.

– Zakaria Zubaydi, de 46 años, preso desde 2019.

– Yacoub Anfiat, de 26 años, preso desde 2019.

A excepción de uno de los presos, Zakaria Zubaydi, que es excomandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa – el brazo militar armado de Fatah -, los demás pertenecen a Yihad Islámica. Los seis están condenados a cadena perpetua.

Esta fuga ha sido celebrada por el pueblo palestino y muchos de sus representantes políticos, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina, quien afirma en un comunicado que «el hecho de que seis heroicos prisioneros hayan podido liberarse, demuestra una vez más que todas las acciones del enemigo sionista no podrán socavar la determinación y la voluntad de los prisioneros, su firmeza y su papel militante, y que todas las políticas de la entidad sionista no lograrán desalentar a nuestro pueblo de ejercer su derecho natural a resistir la ocupación en todas las formas y métodos posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.