México denuncia a la industria armamentista americana

0

El gobierno mejicano denunció en un tribunal federal de Massachusetts a once empresas fabricantes de armamento de Estados Unidos. El gobierno mejicano alega que estas empresas incurren en el mercadeo «ilícito y negligente», provocando con ello que las armas acaben en manos de la mafia de la droga o en otras organizaciones maleantes del país.

La demanda se dirige contra la siguientes empresas:

  1. Smith & Wesson Brands, Inc.
  2. Barrett Firearms Manufacturing, Inc. 
  3. Beretta U.S.A. Corp.
  4. Beretta Holding S.P.A.
  5. Century International Arms Inc.
  6. Colt’s Manufacturing Company LLC.
  7. Glock, Inc.
  8. Glock GES.M.B.H.
  9. Sturm, Ruger & Co., Inc.
  10. Witmer Public Safety Group, Inc.
  11. D/B/A Interstate Arms.

Se conoce la responsabilidad de estas empresas porque son las productoras de las armas que el estado mejicano confisca a la organizaciones delictivas, entre ellas figuran los célebres fusiles de asalto AR15 Y WASR10, muy populares entre los particulares estadounidenses para defensa propia. El mismo El Departamento de Justicia estadounidense reconoce que 7 de 10 armas que se confiscan a las organizaciones delincuenciales de México, proceden de los Estados Unidos.

Las armas exportadas a México son responsables de 17 mil homicidios en 2019, cuyas consecuencias económicas para el estado son nefastas, dañándola en un 1’7% del PIB nacional.

No ha habido un pronunciamiento significativo en los medios de comunicación americanos al respecto de este asunto, ni siquiera en los medios más conservadores y republicanos. La National Shooting Sports Foundation acusó al gobierno mejicano como el principal responsable de la corrupción y criminalidad del país, esgrimiendo que las armas de la mafia de la droga proceden de los saqueos que éstas realizan a la policía mejicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.