Ministro venezolano denuncia como falsa la acusación del gobierno colombiano

0

El Gobierno colombiano ha acusado al estado venezolano de ser actor cómplice en el intento de magnicidio contra el presidente Iván Duque. El helicóptero donde iba el presidente fue tiroteado el pasado 25 de Junio.

El fiscal general de Colombia señala a un grupo de las disidencias de las Farc como responsables directos en el intento de magnicidio.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, denuncia que la base de operaciones de este grupo se ubica en Venezuela dado que (acorde a su planteamiento) el estado bolivariano da cobijo a estos grupos militarizados.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela no se ha pronunciado de manera oficial, el ministro Jorge Arreaza, en redes sociales, aclara que el estado colombiano acusa falsamente a Venezuela como cómplice en el intento de asesinato a Iván Duque, con el propósito de hacer pasar desapercibidos los graves problemas que padece el estado y sociedad colombianos.

Arreaza expone que el estado colombiano vive en una tragedia en estas palabras: «(Un país) asolado por la violencia y los grupos armados, cuya economía y clase dirigente descansan en el narcotráfico, con una policía severa, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales y exportador de mercenarios».

Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/398584-ministro-defensa-colombia-atentados-cucuta-venezuela

https://www.eldiario.es/politica/venezuela-rechaza-acusaciones-atentado-presidente-ivan-duque_1_8161905.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.