Huelga indefinida del sector de la cerámica

0

Los sindicatos del sector de la cerámica han hecho un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de huelga indefinida prevista para el próximo 14 de julio, a partir de las 6 de la madrugada, en defensa de un convenio digno. Un anuncio que se realiza después de diez reuniones sin avances en la negociación y sin posibilidades de acuerdo en el convenio del sector industrial más importante de la Comunidad Valenciana.

Desde las organizaciones sindicales explican que entre los motivos que han llevado a plantear esta huelga, destacan la propuesta en materia de incrementos salariales, (con la negación de la patronal de las garantías salariales necesarias porque el personal tenga verdaderos incrementos económicos), la negativa patronal a reducir la jornada de trabajo y la desregulación de la jornada en fin de semana y festivos. 

«Un sector donde no se incorporan las personas trabajadoras en paro de la provincia por falta de buenas condiciones salariales y laborales, que tendría que ser ejemplo de liderazgo y de calidad en la ocupación, no puede continuar planteando mejoras solo a cambio de la eliminación o congelación de derechos laborales básicos como la antigüedad y la jornada», matizan.

Una situación para las trabajadoras y los trabajadores que contrasta con la realidad económica del sector en la actualidad «La buena situación económica del sector, que en 2021 ha batido todos los récords históricos de producción, exportación y facturación. La continua entrada de grupos de inversión y alta concentración de empresas, que muestran claramente una alta rentabilidad y negocio en el sector del azulejo, y que tendría que permitir mantener el equilibrio social y mejorar las propuestas patronales» aclaran desde los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.