La Comunidad de Madrid quiere despedir a 1.500 trabajadoras de Escuelas Infantiles en julio

0

Al tiempo que se anuncia a bombo y platillo la contratación de 3.000 docentes para las etapas no universitarias (700 de ellos para el infantil) se esconde que se prescindirá del resto hasta llegar a los 11.000 profesores incorporados el curso 20-21, se ejecuta un despido masivo de refuerzos covid en las Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta que afecta a profesoras y personal de limpieza.

Este despido se da mientras la actividad lectiva de 0 a 3 años continúa durante el mes de julio, afectando negativamente a la calidad educativa del alumnado y redundando en una mayor carga de trabajo para las trabajadoras que siguen en plantilla. Las plantillas de las más 350 escuelas de gestión indirecta tendrán enormes dificultades para garantizar los grupos burbuja y se incrementarán los riesgos para los trabajadores que aun no tienen la pauta completa.

Es necesario el mantenimiento de estos contratos hasta el final del periodo lectivo, planteando la necesidad de avanzar en la integración de la etapa educativa de infantil 0-6 años, la equiparación de condiciones laborales entre el primer y el segundo ciclo de infantil y revertir el alto grado de privatización en el primer ciclo de infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.