Convocatoria internacional contra el Bloqueo el próximo día 23

0

El próximo 23 de junio, la Asamblea General de Naciones Unidas discutirá la resolución cubana: «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba».

Una resolución que año tras año se aprueba con el mayor de los consensos, ya que solo se oponen el agresor, EEUU, y su cómplice, Israel. Y que supone el señalamiento y aislamiento internacional de esta cruel política criminal que es el Bloqueo contra Cuba.

https://twitter.com/CE_Etcheverry/status/1400879068548063234

Este año además se produce en una situación de crisis económica por la pandemia, que el gobierno de Estados Unidos aprovechó para recrudecer las sanciones, hasta puntos tan miserables como prohibir las remesas de los emigrados a sus familias, o buscar sabotear la campaña de vacunación cubana privándolos de jeringuillas.

Será, por otro lado, la primera votación contra el Bloqueo en la ONU que enfrente Biden. Presidente que llegó bajo el discurso de la moderación a dehacer las tropelías de Trump, y que lejos de ello, está recrudeciendo la política criminal contra Cuba de su país.

En ese contexto, organizaciones de amistad con Cuba y de emigrados cubanos por todo el mundo, han convocado para el fin de semana del 19 y para el propio día 23 de junio, jornadas de movilización por todo el mundo.

https://twitter.com/EspaMedicuba/status/1404888851206840325

En el estado español, el MESC, que agrupa a buen número de asociaciones de amistad con Cuba, y la FACRE, coordinadora de las asociaciones de cubanos, publicaban lo siguiente: «…hacemos un llamado a la ciudadanía para que el próximo día 23 de junio miércoles (el 19 en algunos lugares, como Catalunya), mientras en la ONU se produce la citada votación contra el bloqueo, acuda a las decenas de concentraciones que se han convocado en el Estado español y en otros lugares del mundo, para decir bien alto: “Biden, escucha al mundo: Unblock Cuba!”

De momento hay convocadas, en el estado español, concentraciones el día 19 en Orihuela y Barcelona, y el día 23 en Sevilla, Málaga, Jaen, Granada, Alicante, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, Valencia, Madrid y Vigo.

El siguiente video recoge todas las convocatorias. O puedes escribir al MESC (coordinacionmescuba@gmail.com) y preguntar por tu ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.