AVON pretende despedir a casi la mitad de su plantilla

0

El gigante de cosméticos Avon acaba de anunciar su intención de despedir a 129 trabajadoras y trabajadores, un ERE que afectaría a casi la mitad de su plantilla en el estado español.

Otro movimiento que llega después de que el año pasado, las trabajadoras y trabajadores fueran convocados una huelga de tres días a causa de que la misma empresa, se negó a establecer una mesa de negociación para los trabajadores y trabajadoras del departamento de logística al ser externalizados, así como para las oficinas Madrid que fueron trasladadas también, lo que supuso una alteración de sus condiciones laborales.

Posteriormente y ante el éxito de estas movilizaciones, se abrió la mesa que reclamaban los sindicatos y se pudo pactar condiciones para el conjunto de la plantilla afectada.

Desde CCOO, uno de los sindicatos con representación han sido claros «En un escaso año de vida de esta nueva situación la compañía inicia medidas mucho más duras e irreversibles con lo que queda de la empresa. Sigue la compañía externalizando su actividad dejándola en la mínima expresión, eso sí a costa de privar del derecho al trabajo de su plantilla»

«Estando en un proceso de transformación en donde se ha de contar con las personas para conseguir la recuperación, con los principios básicos de no dejar a nadie fuera, Avon Cosmetics es lo primero que vulnera, amparado en una reforma laboral que se aleja por completo de esos valores y necesidades del modelo de reconstrucción europeo» explican desde el sindicato. 

Los sindicatos advierten que llamarán de nuevo a la plantilla a las movilizaciones en la defensa de los puestos de trabajo hoy comprometidos, y «a que el planteamiento inicial cambie de rumbo a favor de otras medidas donde las personas acaben reconocidas con la importancia que merecen». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.