Miles de mujeres salen a las calles contra la violencia vicaria y machista

0

Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia. No ha quedado una capital sin movilización, además de otros muchos municipios menores en los que el movimiento feminista ha salido a gritar con todas sus fuerzas su indignación por los últimos crímenes machistas. Y es que, en apenas 24 horas, el golpe de realidad ha sido brutal: Una mujer asesinada, dos menores asesinados por su propio padre para hacer daño a su ex pareja y una mujer que entra en prisión por haber querido proteger a sus hijos de un maltratador.

Por ello, la convocatoria corrió ayer como la pólvora por redes sociales y las plazas de los distintos ayuntamientos de toda España se han llenado. A las 22h (aunque en algunas ciudades las protestas comenzaron mucho antes) miles de mujeres acudieron a la cita. Ningún organizador convocante ni identificable. Sólo la red como aliada. Y aun así el éxito ha sido abrumador, ensombreciendo en las redes incluso la inauguración de la Eurocopa de fútbol.

La nota discordante de la jornada la ha puesto el infame medio de comunicación Estado de Alarma, cuyos reporteros han ido a provocar a la concentración de Madrid siendo expulsados de la protesta por decenas de mujeres feministas que no han permitido que se juegue con su lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.