Marea Básica convoca una concentración frente al Ministerio de Inclusión para reclamar el Ingreso Mínimo Vital

0

Marea Básica, plataforma contra el paro y la precariedad creada desde las Marchas de la Dignidad, convocan una concentración a modo de «vigilia» frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del que es titular el socialista José Luis Escrivá, para protestar contra su gestión para el Ingreso Mínimo Vital y por el reparto del empleo. 

«Ante el fracaso del Ingreso Mínimo Vital la Marea Básica te convoca la noche del 31 a la #VigiliaConEscrivá, en el Ministerio de Inclusión, Castellana, 63, para exigir la #RentaBásicaUniversal y el reparto del empleo, porque es un derecho tener los ingresos suficientes para una vida digna» explican en sus redes.

Para ello han publicado en su web un documento «Un año de Ingreso Mínimo Vital: «Fraude político y Atropello Social» donde hacen un completo balance sobre el primer año de vida del Ingreso Mínimo Vital y que según indican «también intenta ser una aproximación a las razones del descalabro y un apunte sobre el futuro que viene si no lo impedimos, así como un esbozo sobre los caminos necesarios para salir de la pobreza y el desasosiego en el que los poderes políticos y económicos han hundido y están hundiendo a millones de personas en nuestro país».

«Denunciamos que millones de personas que necesitan la protección pública del Estado van a quedar en la intemperie. Con medidas como esta, el lema «Que nadie se quede atrás» se convierte en un escarnio contra los más humildes» aclaran en su escrito.

«Insistimos una y otra vez en reunirnos con el gobierno para exponerle la posibilidad de articular una Renta Básica de Emergencia y otras medidas transitorias. Todo fue en balde», matizan entre otras cuestiones.

La protesta está programada para la tarde de este mismo lunes 31 de mayo, a partir de las 20 horas en el Paseo de la Castellana 63, en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y se extenderá hasta las 12 horas del martes 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.