ANTAXI denuncia que el taxi se siente «desamparado» por las administraciones y advierte sobre nuevas movilizaciones

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La Asociación Nacional del Taxi, (ANTAXI) organización que aglutina a las principales asociaciones del sector del taxi a nivel del estado español, ha puesto de manifiesto que el Taxi no aparece en el Plan de Recuperación, insistiendo en que el sector se siente “desamparado”. 

Del mismo modo, ANTAXI sigue insistiendo en la pasividad de las distintas administraciones ante los incumplimientos de las VTC y ha avisado que si no se encuentran soluciones urgentes, esto traerá nuevos conflictos en la calle. 

Un plan en el que se han destinado a España 140.000 millones de euros, entre 2021 y 2026 en ayudas directas y créditos para digitalización y mejora de nuestro País tras la crisis del Covid-19.

Ante estos hechos, los representantes de ANTAXI, han puesto de manifiesto que el Taxi no aparece señalado en ninguna de las partidas aprobadas en el Plan, insistiendo en que no ha podido acogerse a casi ninguna de las ayudas al transporte y que se siente «desamparado» por el Gobierno y «hastiado» ante la pasividad de la administración por los incumplimientos reiterados de las VTC y la lentitud en aprobar normas, como el Registro Electrónico y el endurecimiento de sanciones a VTC, compromisos adquiridos con el sector del taxi y que a día de hoy siguen sin cumplirse por parte de los responsables de la administración.

Por su parte, el Director de Transportes en principio, se ha comprometido a sentarse a estudiar con más detalle la problemática del sector, manifestando «tener una sensibilidad especial con el sector del Taxi, prometiendo cumplir los compromisos adquiridos, aunque sea a una velocidad lenta». 

Así mismo, ha explicado que el taxi será uno de los sectores «predominantes» que saldrá beneficiado en los planes de reducción de emisiones, dentro del sector del Transporte colectivo. 

Sobre la problemática con los vehículos de transporte de empresas como Uber y Cabify desde ANTAXI afirman que «si el sector no estuviera sufriendo la competencia desleal de las VTC saldría sin mayores problemas de esta crisis».

«El sector no puede soportar hasta que acabe la moratoria (Septiembre de 2022) esta situación, que manda a la indigencia a cerca de 100.000 familias» matizan.

Y para finalizar, advierten con nuevas acciones en las calles, como sucedió la pasada semana en la ciudad condal, donde se dieron cita miles de taxistas en una multitudinaria manifestación, para protestar por la inacción de la administración en el control a estos vehículos VTC, la mayoría de empresas como Cabify o Uber, y para la implementación de una aplicación pública para el taxi «Si no se encuentran soluciones urgentes, esto desembocará sin remedio en nuevos conflictos en la calle, trasladándose a toda España lo que ha pasado la pasada semana en Barcelona» avisan los taxistas.

Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Barcelona y de manera posterior a la movilización del pasado jueves, los responsables de la administración han presentado un informe en el que según explican desde Élite Taxi Barcelona «más del 70% de las inspecciones a estos vehículos VTC termina en sanción», habiendo expedientes por abrir a día de hoy, por infracciones tales como no llevar la ITV, no cumplir con el régimen de descansos obligatorios o incluso por circular sin seguro.

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