Suspensión temporal de las oposiciones docentes en Cataluña

0

Las OPE de acceso a la función pública docente en Cataluña ha quedado en suspenso tal y como ha publicado el Departamento de Educación en la Resolución EDU/1330/2021, de 4 de mayo.

La Administración justifica esta decisión ante la existencia de numerosas solicitudes individuales que impugnan la convocatoria de las oposiciones, esperando a que se resuelvan las mismas antes de continuar con el proceso.

Desde que se proclamara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE de 19 de marzo de 2020 condenando el abuso de temporalidad en la función pública en España, se han intensificado las movilizaciones desde el colectivo de trabajadores temporales en las administraciones públicas.

A las protestas de este colectivo, que reclaman medidas específicas de consolidación de empleo, se le suman las protestas por las condiciones en las que tendrán lugar las convocatorias de este año, en las que parece difícil garantizar los protocolos de prevención Covid y la operatividad del proceso de oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.