El IES Monte Naranco está de luto por José Antonio Cuendias

0

La lacra de los accidentes laborales ha golpeado esta semana al sector de la educación, llevándose por delante la vida del trabajador que ejercía como conserje en este instituto de Oviedo.

La trágica notica se produjo en la mañana del martes 11 de mayo, mientras el alumnado ya estaba en el centro, y las clases fueron suspendidas de inmediato, mientras se personaban en el centro los Servicios de Emergencias que nada pudieron hacer por la vida del compañero de 62 años, que dedicó los últimos 17 a este instituto.

Las investigaciones se centran en determinar cómo pudo activarse el ascensor mientras José Antonio se encontraba en el hueco, donde el trabajador se metió para recuperar las llaves que habían caído al mismo, dado que el acceso al mismo se consigue mediante una llave que dejaría al ascensor sin actividad.

La lacra de la siniestralidad laboral se llevó la vida en España de 708 trabajadores en 2020, elevando la cifra hasta los 2,7 millones en todo el mundo, más que la pandemia del Covid19, lo que da muestras de su impacto entre los trabajadores de todo el mundo. Desde estas líneas enviamos un sentido adiós a José Antonio y un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros que se concentaron el miércoles 12 para despedirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.