Cuba y Venezuela condenan los bombardeos israelíes

0

Tanto en Canciller cubano, Bruno Rodríguez, como su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, han expresado la firme condena de sus países al nuevo episodio de agresión criminal contra el pueblo palestino por parte del ejército israelí. Que suma ya más de 45 asesinados, incluyendo varios niños, más de 500 heridos y la destrucción indiscriminada de infraestructuras palestinas.

Así, Bruno Rodríguez expresó: “Cuba condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población #palestina en Gaza”.

Mientras que la cancillería venezolana expresó: “Venezuela reafirma su posición histórica y de principios en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, a la vez que expresa su apoyo al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y su solidaridad con las víctimas y seres queridos, tras los crueles ataques de las fuerzas militares y policiales de Israel”.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1391941750122553346

Contrasta ésto con la indigna postura de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, que simula una falsa equidistancia ante la violencia para, finalmente, condenar únicamente el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

La misma ministra que recientemente visitó Colombia, país cuyo gobierno está masacrando impúnemente a su pueblo, para preocuparse por los derechos humanos, pero en Venezuela.

Quizá debería Carmen Calvo, cuando se pregunta como han podido perder tanto apoyo del electorado de izquierdas en tan poco tiempo, hacerse mirar estas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.