La compañía Teatro Estudio San Sebastián Premio Max de Carácter Social 2021

0

El comité organizador de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas ha otorgado a la compañía donostiarra Teatro Estudio de San Sebastián el Premio Max de Carácter Social 2021. Su director, Manuel Gómez, no podía creerse la noticia y señaló que “creía que me estaban tomando el pelo”. La compañía amateur ha realizado más de 60 montajes y recibirá el premio por «su contrastable y por ello indiscutible apuesta por la formación teatral en valores, la dinamización cultural vecinal y el acercamiento a la sociedad del teatro como herramienta de integración social.”

La compañía Teatro Estudio de San Sebastián ha colaborado con el centro penitenciario de Martutene, la Asociación de Mujeres del barrio de Loiola, la residencia de ancianos de Berio y muchos otros. La compañía ha sido siempre una compañía de barrio que actuaba para el barrio, un barrio obrero además, según agrega el director. La compañía debutó en 1965 con la obra “Un hombre duerme” de Rodríguez Buded y desde entonces siempre ha querido que las obras interpretadas tuvieran algo que decirle a la sociedad.

Tras la incorporación de Teatro Estudio de San Sebastián a la asociación Escena Amateur su recorrido local se transformó en nacional y así es como empezaron a llegar reconocimientos, en 1990 con el Premio a la Mejor compañía, Mejor actriz a Esther Remiro y Mejor dirección a Manuel Gómez, del XII Certamen Arcipreste de Hita de Guadalajara; la destacable presencia en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami en 1991 o el Premio al Mejor actor a José Luis Torres y a la Mejor dirección en el I Certamen de Teatro Aficionado Tirso de Molina de Almazán, Soria, en 2008, entre otros, que han culminado con este Premio Max de Carácter Social 2021. El premio Max de Carácter Social 2021 lo recogerá el director de la compañía, Manuel Gómez, el 4 de octubre en la ceremonia que se celebrará en el Teatro Arriaga de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.