La represión policial en Colombia acaba con la vida de 47 personas

0

Han pasado 11 días desde que el pueblo de Colombia se echó a las calles para protestar contra la reforma fiscal que el Gobierno de Iván Duque pretendía impulsar y que implicaba, entre otras cuestiones, la subida del coste de la electricidad o los servicios funerarios. El Gobierno, presionado por las movilizaciones masivas, retiró a los pocos días su intentona fiscal contra las clases menos pudientes, pero los manifestantes continúan protestando.

Algunas de las reivindicaciones que han encendido las calles de Colombia vienen a reclamar, entre otras, medidas como una renta básica durante seis meses para personas en condición de pobreza y vulnerables, potenciar la producción agropecuaria, industrial, artesanal y campesiva, empleos con derechos o la gratuidad del sistema educativo…

La represión policial del Gobierno de la derecha, Iván Duque, se ha saldado – según organizaciones civiles – con al menos 47 asesinados. En los últimos días se han podido contemplar escenas de extrema dureza de manifestantes disparados con munición real por parte del ejército de Colombia y la policía del país.

No ha faltado en este escenario la intervención del criminal expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien se ha lanzado a criminalizar las protestas para justificar la brutalidad policial señalando que los manifestantes actúan motivados por Nicolás Maduro, la guerrilla del ELN, las FARC y el narcotráfico. Todo esto mientras se viven escenas como estas en el país:

La posición de España

En España, que cuenta con un gran número de colombianos residiendo en nuestro país, el pasado 8 de mayo pudimos ver como se manifestaron en diversas ciudades de España con el apoyo de distintas organizaciones internacionalistas y personas que, a título individual, quisieron mostrar su solidaridad con el pueblo de Colombia.

Contrasta este hecho con el velado silencio que se guarda por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno y es que, así como no faltan condenas por parte de los distintos grupos políticos cuando se orquestan protestas en varios adinerados de Venezuela, las últimas noticias que relacionan a la Ministra de Exteriores, González Laya, con Venezuela, se desarrollan en el marco de una fraternal visita el pasado mes de marzo con el Gobierno responsable del asesinato de 47 civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.