Uber aumenta sus pérdidas después de que los tribunales del Reino Unido obliguen a la empresa a cumplir con los derechos de sus trabajadores

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Uber Technologies, Inc. (NYSE: UBER) anunció el pasado jueves 6 de mayo los resultados financieros para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021.

Pese a las optimistas palabras de el CEO de la empresa californiana, Dara Khosrowshahi, los números reflejan unas pérdidas muy abultadas para este último periodo «Uber se está comenzando a disparar a toda máquina, ya que más consumidores viajan con nosotros nuevamente mientras continúan utilizando nuestras ofertas de entrega en expansión».

Según arrojan los datos, a las pérdidas de 359 millones de dólares presentadas hay que restarle una cantidad de 600 millones de dólares, reservados para atender las reclamaciones de sus trabajadores en el Reino Unido, después de que los tribunales les reconocieran como empleados en lugar de falsos autónomos como estaban trabajando hasta el momento.

Esto significa que Uber tiene la obligación tanto de abonar las vacaciones de sus más de 77.000 conductores así como de pagar los planes de pensiones y de cumplir con el salario mínimo. Algo que por contra, sigue sin poder aplicarse para los repartidores de Uber Eats.

En total las pérdidas en el primer trimestre del año se disparan a casi 1000 millones de dólares, colocando a la multinacional en una situación bastante complicada en términos económicos.

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