El PCE felicita a Lula por la anulación de sus condenas

0

El Partido Comunista de España (PCE) ha felicitado al ex Presidente brasileño Lula da Silva por la anulación de sus condenas y ha celebrado «este triunfo de la verdad contra la farsa judicial montada contra su persona«, asimismo dice esperar que, tras esta decisión, «se haga justicia contra quienes durante estos años han llevado a cabo este montaje contra Lula«.

El juez Edson Fachin, magistrado del Tribunal Supremo brasileño, anunció este lunes la anulación de las condenas contra Lula da Silva por el caso «Lava Jato» declarando la incompetencia de la Justicia Federal de Paraná tras aceptar el recurso de habeas corpus presentado por el expresidente hace dos años. 

Así, se anulan los cuatro casos que estaban vigentes contra Lula por los que perdió el derecho a concurrir a los comicios de 2018, devolviéndole así la posibilidad de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2022.

Para el PCE, «estos hechos confirman que las acusaciones contra Lula se trataron de un montaje judicial, una lawfare que sirvió para acabar con un Gobierno popular dando entrada a la ultraderecha«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.