ONR, organización alabada por miembros de VOX, declarada “partido fascista” por el Tribunal Supremo polaco

0

El Tribunal Supremo polaco, en sentencia, ha señalado a los miembros de la agrupación ONR por vestir como las milicias nazis y por abogar por una Polonia “étnicamente homogénea”. Esta clase de hechos, sumados al del antisemitismo o al del supremacismo de la “raza blanca” podrían llevar al partido fascista a su ilegalización.

La noticia ha tenido eco en España debido a un tuit que Rocío de Meer, diputada por VOX en Almería, publicó el pasado 13 de agosto alabando las ideas, acompañándolo de un vídeo, del partido filonazi.

Según la legislación polaca, están prohibidas las formaciones políticas que defiendan ideologías totalitarias. Aunque en la mayoría de casos esta clase de afirmaciones ambiguas sirvan para perseguir organizaciones comunistas, Robert Kolinski inició un proceso en 2017 en virtud de las mismas que ha llevado al fallo del Tribunal Supremo y a la posible ilegalización del partido fascista.

Además, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación racial ya solicitó a Polonia la ilegalización del ONR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.