Los médicos de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid convocan una huelga el día 10 de marzo

0

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el sindicato mayoritario de la Comunidad de Madrid, ha convocado para el próximo miércoles 10 de marzo una huelga indefinida de médicos de Atención Primaria en Madrid. 

Una convocatoria que llega después de varias reuniones sin avances con la Gerencia de Atención Primaria y cuando de igual manera, la comunidad presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso, sigue sin modificar ni mejorar las condiciones de trabajo de los facultativos de Atención Primaria, incumpliendo el acuerdo que se firmó para desconvocar la anterior huelga del pasado día 27 de septiembre. 

“No llegan refuerzos; no llegan las promesas retributivas lanzadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y firmadas por la Comunidad de Madrid con AMYTS; no se ha reducido la carga asistencial, ni la burocrática”. 

“La situación que viven los centros de salud y los dispositivos del Servicio de Atención Rural (SAR) es insostenible. La Consejería de Sanidad no ha implementado soluciones para terminar con los problemas que hay en las consultas médicas. Ejemplo de ello son las más de 800 plazas de médicos de Familia y pediatras que están sin cubrir por ausencias de compañeros”. Indican desde el sindicato 

https://twitter.com/amytsmedicos/status/1365625225258233857

Una problemática, consecuencia de la gestión de Diaz Ayuso, que está afectando también a la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid  “Ahora se inicia la campaña de vacunación a la población –la cual estará garantizada en todo momento coincida con el periodo de huelga o no- y ver cómo se ha organizado sirve de muestra para entender la gestión de la Atención Primaria en Madrid: desinformación a los profesionales, sin contratar refuerzos y falta de previsión”. explican desde AMYTS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.