La Federación Rusa condena la exhibición fascista ocurrida en Madrid

0

La embajada de la Federación rusa en España condena en un comunicado la exhibición fascista que tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de febrero.

El comunicado manifiesta lo siguiente: «Sobre la concentración de homenaje a la División Azul en Madrid el pasado 13 de febrero durante la cual se habían exhibido símbolos nazis y sonado consignas antisemitas. Consideramos inaceptables tales muestras de neonazismo. Hay formas más dignas de conmemorar a los caídos (que murieron al dar crédito a la propaganda hitleriana) que jactarse de la cercanía con los nazis, que asesinaron a decenas de millones de gentes inocentes, incluidos 6 millones de judíos y 27 millones de ciudadanos soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial». Se encuentra en el siguiente enlace: https://spain.mid.ru/es_ES/-/sobre-la-concentracion-de-homenaje-a-la-division-azul-en-madrid-el-pasado-13-de-febrero?redirect=https%3A//spain.mid.ru/

Dicha exhibición comenzó en el Metro de Ascao a las 5 de la tarde y terminó a la 6 en el cementerio de la Almudena, donde se rindió homenaje a los «caídos» de la División azul; la última ceremonia estuvo a cargo por un sacerdote de la Iglesia romana católica.

En la reunión fascista se pronunciaron consignas antijudías, anticomunistas y europeístas; además de la muestra de simbología e iconografía fascista. También se eludieron las normas de cautela sanitaria como el cubrirse con máscara.

Así informaron Voz Populi (https://www.vozpopuli.com/espana/manifestacion-nazis-division-azul.html) y Los Replicantes (https://www.losreplicantes.com/articulos/neonazis-manifestan-madrid-memoria-division-azul-incitar-odio/).

Así se promocionó la exhibición, con claras consignas europeístas:

En el siguiente vídeo se escucha como se promueve la «defensa de Europa ahora débil y liquidada»; la aseveración hecha por el sacerdote católico que el «marxismo perturba la paz espiritual», entre otras:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.