La Federación Rusa condena la exhibición fascista ocurrida en Madrid

0

La embajada de la Federación rusa en España condena en un comunicado la exhibición fascista que tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de febrero.

El comunicado manifiesta lo siguiente: «Sobre la concentración de homenaje a la División Azul en Madrid el pasado 13 de febrero durante la cual se habían exhibido símbolos nazis y sonado consignas antisemitas. Consideramos inaceptables tales muestras de neonazismo. Hay formas más dignas de conmemorar a los caídos (que murieron al dar crédito a la propaganda hitleriana) que jactarse de la cercanía con los nazis, que asesinaron a decenas de millones de gentes inocentes, incluidos 6 millones de judíos y 27 millones de ciudadanos soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial». Se encuentra en el siguiente enlace: https://spain.mid.ru/es_ES/-/sobre-la-concentracion-de-homenaje-a-la-division-azul-en-madrid-el-pasado-13-de-febrero?redirect=https%3A//spain.mid.ru/

Dicha exhibición comenzó en el Metro de Ascao a las 5 de la tarde y terminó a la 6 en el cementerio de la Almudena, donde se rindió homenaje a los «caídos» de la División azul; la última ceremonia estuvo a cargo por un sacerdote de la Iglesia romana católica.

En la reunión fascista se pronunciaron consignas antijudías, anticomunistas y europeístas; además de la muestra de simbología e iconografía fascista. También se eludieron las normas de cautela sanitaria como el cubrirse con máscara.

Así informaron Voz Populi (https://www.vozpopuli.com/espana/manifestacion-nazis-division-azul.html) y Los Replicantes (https://www.losreplicantes.com/articulos/neonazis-manifestan-madrid-memoria-division-azul-incitar-odio/).

Así se promocionó la exhibición, con claras consignas europeístas:

En el siguiente vídeo se escucha como se promueve la «defensa de Europa ahora débil y liquidada»; la aseveración hecha por el sacerdote católico que el «marxismo perturba la paz espiritual», entre otras:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.