Del muro de Trump al muro de Biden

0

El actual presidente Biden ha cancelado el proyecto de construcción de un muro en la frontera con Méjico planteado por Trump; sin embargo, ha planteado un muro diferente, no físico sino electrónico.

En cuanto a los precedentes, Bill Clinton comenzó la construcción de un ‘muro de barrera’ en 1993, de 20 kilómetros en la frontera entre Tijuana y San Diego, con el apoyo de su mujer Hillary. La construcción de este muro, que es de barras verticales, continuó sin problemas con la presidencia de Bush hijo y Obama, incluso la inversión de recursos en este proyecto fue aumentando progresivamente. Al punto de que en 2012, durante la administración Obama, los muertos se duplicaron con respecto al año anterior, alcanzando hasta las 463 personas fallecidas. Así aclara WorldStir.

Bill Clinton defiende en el siguiente video de 1995 la construcción del muro porque «los servicios públicos que toman los extranjeros ilegales son sufragados por los contribuyentes americanos» y porque «toman el trabajo que desempeñan los americanos».

Así apoyaba Hillary Clinton el proyecto de su marido: «He votado varias veces como senadora a favor de la construcción de una barrera con tal de parar a los inmigrantes ilegales, creo verdaderamente que tienes que asegurar tus fronteras».

Sin embargo el que cobró la fama mediática por el asunto del muro fue el anterior Presidente Trump.

Pero ¿Qué ha decidido Biden? El actual presidente ha cancelado la decisión de ampliar el muro físico, pero ha redirigido los fondos federales a alta tecnología para vigilar la frontera. El presupuesto va dirigido a la compra de dispositivos de inteligencia artificial para detectar datos biométricos y efectuen reconocimientos faciales; además de drones guardianes, detectores de movimiento y cámaras de infrarrojos, entre otros; todo a cuenta de contratistas particulares, como Boeing, General Atomics, General Dynamics, Lockheed Martin, IBM, Raytheon, étc.

Así planteaba Biden su particular muro inteligente en agosto:

Así informó la periodista Eva Gollinger en Russia Today (hasta el minuto 12:30):

El informe más detallado de Truthout al respecto: https://truthout.org/articles/biden-is-rejecting-trumps-border-wall-but-proposing-his-own-virtual-wall/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.